Monday, July 13, 2009

Sobre nuestras relaciones con el mundo



"Al final, consiguió echar mano a una cámara de cajón con el disparador en forma de pera. Parecía funcionar perfectamente.  Antonino la compró junto con un surtido de placas. Ayudado por las amigas, en una habitación de la casa instaló el estudio, todo con objetos antiguos, salvo dos reflectores modernos.
Ahora estaba satisfecho.
- Hay que partir de aquí- explicó a las amigas- la forma en que nuestros abuelos se ponían en pose, la convención según la cual se disponían en grupos, revelaba un significado social, una costumbre, un gusto, una cultura [....]
Esta es la cuestión: hacer explícitas las relaciones con el mundo que cada uno de nosotros lleva consigo, y que hoy hay tendencia a esconder, a volver inconscientes, creyendo que de ese modo desaparecen, cuando en realidad...."

La aventura de un fotógrafo. 
"El libro de los amores difíciles". Ítalo Calvino

3 comments:

Unknown said...

"...y por lo tanto, para vivir verdaderamente hay que fotografiar todo lo que se pueda, y para fotografiarlo todo es preciso: o bien vivir de la manera más fotografiable posible, o bien considerar fotografiable cada momento de la propia vida. La primera vía lleva a la estupidez, la segunda a la locura."

(opus citada)

Anonymous said...

Risas no forzadas, bocas abiertas no preparadas.... Todo genuino... ¿Alguna vez han probado a ver la anatomía de una Buena amiga a la espera de tan sólo un mes de dar a Luz... desde ese punto de vista??? Algo grande, muuuuy grande..Ahí estabas tú para capturar el momentazo.. mientras, saltimbanki y yo flipando!

m said...

Ay lo que me perdí...cuantas emocionesss!