“alegría: viene de la alacritas, latina, que era un estado de ánimo en el que el alma parecía querer salírsete del cuerpo, y se te dilataban tanto los vasos sanguíneos que era tan peligrosa como la melancolía.
Se creía que ese estado de ánimo lo procuraba una semillita, que es de donde viene la palabra, que se le echaba a la masa del pan para endulzarlo,
3 comments:
donde se puede adquirir un trocito de ese pan?
Alegría: “Ficción del alma –tendente a los extravíos – por medio de la cual se consigue olvidar pesares, descubrir países, abrazar amigos, recorrer el mundo sin notar las ampollas que le van saliendo al alma con las piedras del camino. Es buena también para las torceduras de miembros y los desengaños pasajeros. Usase con moderación en las ciudades, algo más en el campo. Extremadamente contagiosa . Abstenerse timoratos y temerosos de Dios”
(del “Diccionario secreto de AB”)
Vaya espectáculo...! ya sabes que este mundillo es una de mis debilidades, gracias por regalarnos imágenes captadas con esa mirada de niña, esa que alberga curiosidad, magia, ...y tanta tanta alegría!! esa niña.. que, ¿ves? no se fué..!!!! yuju!
Por cierto, chavala, ¿tú cuantos registros tienes? Lo que te echen...
Post a Comment