Tuesday, October 04, 2011

Before departure


"No comprendo bien mi corazón y por eso estoy confuso. 
Entonces,¿tu tampoco entiendes lo que es el corazón?
- No siempre lo entiendo-dije-En ocasiones solo logro entenderlo mucho después, cuando ya es demasiado tarde. La mayoría de las personas tenemos que tomar decisiones sin entender nuestro corazón y eso nos hace titubear.

- A mi me parece que el corazón es algo muy imperfecto-dijo ella sonriendo. [...]
- Sí, a mi tambien me lo parece. Es muy imperfecto-dije-. Pero deja huella. Y podemos seguir su rastro, del mismo modo en que se siguen las pisadas sobre la nieve.


¿Y adónde conducen?
- A uno mismo- respondí-. El corazón es asi. Sin corazón no llegas a ninguna parte."
"El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" Haruki Murakami.

"I  cant understand my heart properly and I'm confused. 
So, do you not understand what is the heart neither? 
- Not always. Sometimes i understand it much later, when it is too late. 
Most people have to make decisions without understanding their heart and that makes us hesitate. 
- It seems to me that the heart is very imperfect, 'she said smiling. [...] 
- Yes, i think the same way. It is very imperfect 'I said. But it leaves a trace. And we can follow its trace, just as we follow the footsteps on the snow. 
And where do they lead? 
- To yourself- i answered her-. The heart is like that. without heart you dont get anywhere" 
"The end of a ruthless world and Wonderland" Haruki Murakami.

9 comments:

Pablo el parisino said...

Acabo de descubrir tu blog (pasando por el de Alba). Veo en la lista de tus libros preferidos "Leviatán"... ¿La obra maestra de Hobbes?

Sofía de Juan said...

Muchas gracias por leerme pablo. lamento sin embargo decirte que mi Leviatán es mucho más "popular": se trata de la obra (para mi bastante maestra) de Auster, con quien, por cierto me senté ayer en la premiere de "La piel que Habito" en NY. es extraño porque ultimanente muchas cosas en mi vida giran en torno a el, incluida tu pregunta y justo voy y me lo encuentro.. serendipities???...:-) un placer conocerte.

Anonymous said...

Hola Sofía, soy Chus. Supe de tu partida de aquel lugar de Oriente (por cierto, la última foto en este post me conmueve, es una vista que extraño y amo...). Que todo sea extraordinario. Un abrazo.

Marga said...

Y si. El año es ahora cuando empieza...Hagamos que la aventura sea contada con alegría. ¡VIAJEROS AL TREN!

Pablo el parisino said...

Sí, sincronicidades... Como lo es el hecho de que te lo diga alguien que ha leído muchas cosas sobre ellas (lo mejor, Jung y David Peat) tras una serie que me sucedió hace casi 20 años y que desembocó en un cambio importante en mi vida. Porque ésa es su función: anunciar cambios de vida, en general positivos.

m said...

ayyy
que razón
tiene
el corazón
lereleeee

:)

Srta.cosoypego said...

qué grande eres!! me encanta tu blog!

Sofía de Juan said...

Graciasssssss. os quiero una jartá!

Anonymous said...

Las bailarinas siempre se quedan danzando en nuestra momoria...
http://vimeo.com/14803194