Friday, December 22, 2006

el cruce


En el embarazo el mundo converge en la mujer. Dentro y fuera, ahora y hace 28 años, el tiempo se ve cíclico cuando se captura en el cruce. Tan parecidas, tan diferentes, quisimos posar juntas porque juntas hemos caminado en los últimos años como amigas, compartiendo las experiencias por las que la vida nos llevaba a las dos a la vez. Ahora la veo delante de mi asomada en una curva del camino, y no puedo evitar preguntarla qué se ve desde allí, porque yo no puedo verlo, aunque esté tan cerca de ella como siempre. A través de su experiencia, puedo imaginarlo mejor.

Tenía que estar junto a ella en estas fotos, al son de música para camaleones cargada de recuerdos, así que fue Víctor quien apretó el disparador.

Tuesday, December 19, 2006

más exploradores


Detrás de cada sesión de fotos hay una experiencia. Detrás de cada cliente una persona. Esta entrada es un homenaje a los valientes, a los que viven con pasión arriesgándose en la vida porque les puede la curiosidad de saber que pasará luego. Gracias a gente así el mundo es cada día u poquito mejor.
El reportaje realizado en Loureiro durante el temporal que ha azotado Galicia ha sido toda una aventura para todos cuantos participamos de él. Y sus protagonistas unos valientes exploradores.

Os presento a la expedición:
Fernando y Eva, los artífices de todo. Ellos me han mostrado la belleza de sus ruinas me han cuidado de un modo exquisito y su sensibilidad especial me ha permitido poder disfrutar de esta maravillosa experiencia.


Alejandra y Pablo han aprendido y crecido con nosotros, y nosotros con ellos. Con su pasión y su curiosidad, me han ayudado a ver las ruinas como un niño que juega.






Victor, que se atreve a venir junto a mi hasta el fin de mundo, con su paciencia Zen, busca un lugar para refugiarse y desde allí observa y espera....ahí está el secreto de sus dibujos mágicos.


Y por supuesto Dakar, omnipresente en todas mis fotos, siempre a la cabeza de la expedición, sin perder su elegancia.


POr último, aquí estoy yo tomando la última foto que ha realizado mi Salut antes de romperse definitivamente. Esta foto es también un homenaje a este maravillosos objeto que me ha acompañado y servido durante todos estos años.
Gracias a todos por vuestra entrega, y aunque parezca un anuncio de cocacola, gracias a todos los que se atreven en la vida.