Monday, April 27, 2009

SIN DESTINO Y SIN PRISA


XX
"No conozco nada y nada me preocupa.
No veo la diferencia entre el sí y el no.
Todo lo que puede verse es como un desierto sin límites.
Los hombres están de fiesta, como en los días de los grandes sacrificios.
O como cuando en primavera se asoman a las terrazas.
Sólo yo permanezco tranquilo, sin tareas que cumplir,
Como un recien nacido que todavia no sabe sonreir,
como si no tuviese hogar.
Los demás viven en la abundancia,
sólo yo parezco pobre.
es posible que mi mente sea la de un loco, tan oscurecido y confuso me siento.
La gente vulgar da la impresión de ser clara y brillante,
sólo yo me muevo como una sombra.
Ellos son agudos, seguros de sí mismos.
Yo me muevo como se mueve el océano,
voy a la deriva, sin asidero alguno.
Todo el mundo parece tener algo que cumplir.
Sólo yo estoy fuera de lugar.
Pero no tengo miedo.
Soy diferente.
Yo encuentro paz y soporte en la gran madre que me nutre."
Tao Te King

1 comment:

Unknown said...

Qué increíble coincidencia!: esta tarde voy a la presentación de un libro sobre el Tao Te King que presenta una amiga. Te reboto su invitación por mail por si te interesa...