Thursday, February 15, 2007

El lado oscuro de "Ellos"



Hace unos días que comenzó la grabación del esperado próximo disco de "Ellos", el grupo más cool de los últimos tiempos, y Víctor y yo estamos haciendo un seguimiento fotográfico regular de la misma.
Estos son los protagonistas, enclaustrados en los estudios Rec Division, serios y concentrados.

Me fascinan sus conocimientos y su capacidad para discriminar sonidos que yo jamás alcanzaría...
Es un trabajo realmente emocionante ver a un montón de especialistas trabajando con un objetivo común y las cosas muy claras... sus palabras, sus gestos, sus onomatopeyas... todo compone un lenguaje que solo tiene sentido dentro del estudio de grabación... como una extraña danza....

















y yo los observo procurando ser casi transparente. No es muy difícil; a penas tengo luz para hacer fotos pues en esta clase de lugares el sonido es el verdadero protagonista y la luz es casi la justa para no tropezarse.
Es por ello que pido disculpas por las consecuencias inevitables de este fenómeno: el grano, la trepidación... en fin, no son fotos imponentes, pero para mi, lo importante es el documento. Gracias a Guille y a Santi por hacerme partícipe del proyecto y a los técnicos de Rec Division por facilitarme tanto las cosas... Da gusto con tanto profesional.