Thursday, June 15, 2006

Mis padres (gracias a Victor Hasselblad y Rafa Gallar)








El fin de semana pasado tuve que trabajar.Tenia que hacer unos retratos un poco especiales.Para ello Rafa Gallar se ofrecio a dejarme su ¡Hasselblad H2D! Una gran responsabilidad y un gran privilegio.
Habia soñado tantas veces con manejar una cámara como esa cuando la veia en los catálogos que no podía creer que tuviera una en mis manos.. Ha sido tan sencillo trabajar con ella... Tiene el peso perfecto las funciones justas y es el intrumento perfecto: hace exactamente lo que tu deseas que haga. Me sentí como una auténtica princesa por un día y con la mejor cámara del mundo en la mano ( 31 megapixels y una optica de escándalo) que quise como primer acto fotográfico captar a los mejores padres .
He aqui Carmen y Pedro.... La mujer luchadora y el hombre sabio que me han enseñado gran parte de cuanto se y cuanto soy.
No he sido una hija fácil para ellos y no siempre me entienden pero siempre han sabido respetarme y demostrarme que soy lo más importante para ellos.
No se si estas fotos les hacen justicia ni a ellos ni a la camara, si podrán devolverles todos los sacrificios que han hecho para que yo sea feliz, pero me gusta pensar que les doy lo mejor que tengo, (en 31 megapixels) que es lo mismo que han hecho ellos siempre. Es como los libros de lorca con tapas de cuero de mi padre o las noches durmiendo en los pies de mi cama de mi madre, un acto de amor.
Lo que más me gusta es verles riendo. Dice la artista Annette Messager que la fotografía es taxidermia... bueno pues yo me alegro de haber inmortalizado a mis padres asi, riendo por toda la eternidad, es mi pequeño homenaje.
Gracias a ellos por todo y a Rafa por su generosidad y por permitirme agradecerles 27 años de entrega.

Wednesday, June 14, 2006

Susana



Esta es Susana Román, gran artista y gran amiga. la otra belleza es Kimba, su galga.
Susana es curiosa, su permamente inquietud por conocer cosas nuevas y su prodigiosa sensibilidad hacen de ella un ser único. Las dos hemos compartido los momentos más dificiles, hemos compartido el dolor y hemos crecido gracias a él. No se a mi, pero a ella el dolor la ha hecho cada día más valiente, más generosa y más sabia.
Susana suena a Bossa Nova, su casa huele a violeta y siempre tiene un hueco para un pequeño saltamontes si tienes una historia que contar, y un tiempo que compartir. He aprendido tanto a su lado que tendría que resumir mucho para que me cupiera todo en este blog..
Ojala mis fotos la hicieran justicia... Gracias