Dicen que el teatro es un reflejo de la realidad. Yo creo que es una especie de caverna platónica en la que lo que vemos cuando estamos sentados en la butaca no es más que la sombra de una realidad mucho más auténtica y brillante, que solo sale a la luz cuando se cierra el telón y la platéa se queda vacía.
Documentar las actuaciones de la compañía de circo flamenco
Albadulake en el Circulo de Bellas Artes de Madrid durante una semana ha sido para mi la mejor muestra de mi teoría.
Siempre digo que me gusta este curro porque me enseña algo nuevo cada día, y esta vez ha ido más allá de aprender como suena un hang, cómo se cose un pantalón con vuelo en 2 minutos o cómo se coloca una mantilla. Más allá de las habilidades de superheroes que todo artista de circo lleva consigo. Esta vez cada uno de los miembros de esta excéntrica familia me ha enseñado algo acerca de la calidad humana. Y me han hecho sentir una más, por unos dias, parte de su insólita y fascinante vida.
Antonio, el acróbata, es disciplinado y dulce.
cuando sale al escenario, su cuerpose vuelve pétreo, se transforma en una escultura perfecta, el centro absoluto de atención de un público que contiene la respiración.
Lo que más me gusta de él es que sabe que no es eso lo que le convierte en un ser especial.ah! y el
rokkimokki!Carlos, "el llaguita"...
es tímido y sencillo. Pero a veces saca esa ilusión de niño capaz de superarse todos los dias a si mismo y entonces se convierte en el centro de todas las miradas.
De mi Miguel hay poco que decir que no haya dicho ya, y que el no sepa. Es un privilegio tenerle en mi vida.
Raul, es como una especie de buda, un sabio de los que en vez de estar siempre serios para mostrar lo sabios que son, vive con la sonrisa puesta. Es, simplemente maravilloso.
Roxi, como todas las personas que tiene la capacidad de hacer reir a los demás es un ser que está más allá de cualquier encasillamiento que os pueda ofrecer.
Tiene una energia diferente, es intuitiva, honesta, fuerte, y carece de cualquier prejuicio. Siempre se rie. la clase de actitud que puede obrar milagros.
Mamen desprende seguridad en cada gesto.
Esa seguridad que sólo poseen los que han adquirido un conocimiento sobre si mismos que los demás no podemos ni adivinar. Y cuando baila se deja llevar como solo saben hacerlo los que saben donde están.
Y por Ultimo.... Juan Antonio
y Ángeles,
que son los verdaderos artífices de todo esto, creativos y audaces, tuvieron el coraje de pensar que se podía vivir de otra manera.y aqui esta este universo que hicieron a su medida.
sencillamente, ha sido un placer.